Alumno del Plantel 05 de COBAES recibe galardón “Rafael Buelna Tenorio” como estudiante destacado en Ahome

*Yeidckon Zaid Lugo Urías, estudiante del plantel educativo del Colegio de Bachilleres en la sindicatura de San Miguel es galardonado por el H. Ayuntamiento de Ahome y la Asociación "Rafael Buelna Tenorio", durante el acto cívico del 133 Aniversario del nacimiento de “El Granito de Oro”.

Los Mochis, Sinaloa. 23 de mayo de 2023.- Por su destacada trayectoria académica que lo llevó a conformar la Selección Sinaloa que participó en el XXV Concurso Nacional de Matemáticas “Pierre Fermat” junto a otros estudiantes de distintos subsistemas de Educación Media Superior, el alumno Yeidckon Zaid Lugo Urías del Plantel 05, “Profra. Francisco Guerrero Hermosillo”, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) recibió de manos del H. Ayuntamiento de Ahome y la Asociación "Rafael Buelna Tenorio", un merecido reconocimiento en el marco del 133 Aniversario del nacimiento del “El Granito de Oro” y del Día del Estudiante.

El evento de gran relevancia para los estudiantes del municipio en el cual se reconoció a 18 estudiantes de excelencia académica, cultura, deporte, ciencia y tecnología, tuvo como escenario la explanada de Palacio Municipal y convocado a través de la Dirección de Educación, tuvo en YeidcKon Zaid Lugo Urías al único representante de COBAES como galardonado en este acto cívico por su destacada trayectoria académica.
Lugo Urías logró ser preseleccionado estatal de la preselección de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y posteriormente, forma parte de la delegación Sinaloa en el Concurso Nacional de Matemáticas “Pierre Fermat” organizado por el Instituto Politécnico Nacional.

El evento fue presidido en representación del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, por el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro con la presencia del presidente de la Asociación "Rafael Buelna Tenorio", Santiago Hernández Cruz, se contó con la presencia del Coordinador Ejecutivo en la Zona 01 de COBAES, Ascención Zepeda Perea; el delegado Académico, Ulises Sandoval Valle; y el director del Plantel 05 del Colegio de Bachilleres, José Cristóbal Solís Pollorena; la coordinadora en la Zona Norte de la Sección 53 del SNTE, María Esther Robles Soto, quienes acompañaron al alumno sobresaliente.