“Por superación personal y mejores condiciones de trabajo, logré terminar la prepa en COBAES”: Leobardo Urías Castro

• A sus 56 años y jefe de familia, culmina sus estudios de nivel medio superior en el Plantel 02 de COBAES en Los Mochis.

Culiacán, Sinaloa, 28 de junio de 2023. – “Gracias a Dios logramos terminar la prepa y ahora vamos por más, voy a estudiar una carrera profesional”, fueron las palabras del señor Leobardo Urías Castro, orgulloso graduado de la generación 2020-2023 del plantel 02, “Profr. Braulio Pizarro Ceballos”, del municipio de Ahome.

Hace apenas unos días, Leobardo pudo cumplir uno de sus anhelos: culminar sus estudios de bachillerato y lo hizo, al lado de 512 alumnos que formaron parte de la matrícula del plantel más numeroso que tiene el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Leobardo es jefe de familia, al lado de Guadalupe Arredondo Morales han logrado formar un hogar y procrear un hijo, Jonathan, quien hace dos años se graduó del mismo plantel que ahora lo hace su padre, un aliciente muy potente que lo impulsó a intentarlo, pero, sobre todo, la posibilidad de mejorar su condición de vida y la de los suyos.

“Durante el día trabajo en Walmart en el área de frutas y verduras, desde muy joven empecé a trabajar, pero siempre tuve muchos deseos de estudiar, de superarme personalmente y aspirar a mejores condiciones de trabajo”, dijo.

Reveló que, en el pasado, había hecho un par de intentos por estudiar el bachillerato en línea, pero por diversas circunstancias no se lograba el objetivo, hasta que se enteró que en COBAES se podía, fue así que se inscribió en el turno nocturno del Plantel 02 a donde asistía a clases de 18:00 a 22:00 horas, institución de la cual está muy agradecido por las facilidades otorgadas a estudiantes como él.

“Mi esposa fue quien también me animó para que entrara a estudiar la prepa en el COBAES 02, habló con el director y le dijo que adelante, eso me motivó y fue así como inicié con mis estudios cuando estábamos en plena pandemia”.

Originario de Cabrera de Inzunza en Sinaloa municipio, pero avecindado en el Fraccionamiento “Las Huertas” de esta ciudad, agregó que, en su centro laboral, el contar con un mejor nivel académico puede llevarlo a desarrollar otro tipo de funciones y, por ende, mejores salarios.

“Ya con el certificado de bachillerato puedo subir de posición en mi trabajo y seguiremos estudiando, ya me inscribí en la Licenciatura en Derecho en la UAIM y lo vamos a lograr”, expresó emocionado.

“A los jóvenes decirles que, si yo lo pude lograr, ustedes también pueden hacerlo”, concluyó Leobardo.