La capacitación en Laboratorista Clínico te ofrece conocimientos y habilidades que podrás aplicar en un laboratorio de análisis clínicos. Es entrar de lleno en la microbiología y aprender a investigar, detectar e identificar los microorganismos que están presentes en nuestro cuerpo y nuestro entorno.
Asimismo, podrás adiestrarte en la aplicación de pruebas de tipos de sangre, detección de enfermedades, procesamiento de cultivos de gérmenes y bacterias, entre otros muchos contenidos relacionados con la biología y la salud.
Competencias de egreso
Describir la organización del cuerpo humano desde su estructura hasta subdivisiones sistemáticas
Describir las funciones que realizan los órganos del cuerpo humano
Aplicar funciones básicas del laboratorio clínico bajo normas que rigen su operación, atendiendo al paciente con bioética
Realizar pruebas hematológicas
Aplicar técnicas para diagnóstico inmunohematológico
Procesar las técnicas para el diagnostico microbiológico
Procesar cultivos bacteriológicos
Procesar técnicas de valoración del metabolismo
Campo o campos disciplinares afines
Ciencias Experimentales
Campo laboral
Laboratorios clínicos, públicos y privados
Plan de estudios
La capacitación se compone de cuatro módulos, constando cada uno de ellos con dos submódulos, que suman un total de 448 horas de formación profesional a desarrollarse como sigue:
Cualquier duda que tengas, puedes comunicarte a Formación para el Trabajo en Dirección Académica al teléfono (667) 758-68-30 ext. 6505 y 6506, o manda un correo electrónico a formacion.para.el.trabajo@cobaes.edu.mx