COBAES atiende a familias damnificadas por el Huracán “Orlene”

Mazatlán, Sinaloa, 3 de octubre de 2022. – El Colegio de Bachilleres de Estado de Sinaloa (COBAES) atendió puntualmente, como lo instruyó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a las familias que fueron trasladadas a los distintos planteles que comprende la Zona 05 (sur de la entidad), como medida preventiva ante el impacto del Huracán “Orlene”.

COBAES en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales resguardaron en los albergues que se habilitaron en los planteles del colegio, a las familias que habitaban en zonas bajas, cerca de ríos, arroyos, esteros y campos pesqueros.

En este contexto el director general, Santiago Inzunza Cázares, recorrió los planteles para supervisar la atención oportuna a las personas refugiadas; en el plantel 39 “Profesor José Romero Alzate” de la sindicatura Villa Unión, junto con el director, Diego Francisco Gómez Jaime, platicaron con las familias y verificaron que se les atendiera con alimentación, agua purificada, atención médica, ropa, cobijo y colchonetas.

Los planteles 41 “Pablo de Villavicencio, ubicado en el municipio de Rosario y 53 “Profesora Francisca López Jiménez”, ubicado en la comunidad de La Concha, Escuinapa, albergaron a más familias damnificadas estragaos provocados por este fenómeno meteorológico; los directores de ambos planteles Jesús Alejandro Hernández Gutiérrez y Ricardo Javier Guzmán Herrera, realizaron trabajos de supervisión como atención a la ciudadanía.

En los planteles 40 de Concordia, 42 de Escuinapa y 50 de San Ignacio no se requirió mayor atención a la población de estos municipios debido a que no hubo afectaciones de gran magnitud hasta el mediodía de este lunes de 3 de octubre, no obstante, las instalaciones estarán disponibles hasta que concluya el riesgo.